Destino Navia - ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA Y TURISMO DESTINO NAVIA
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

 

X Concurso de Pinchos y Tapas de Autor de Navia

Macro
Cartel

X Concurso de Pinchos y Tapas de Autor de Navia

El concurso de pinchos y tapas de autor de Navia es uno de los acontecimientos gastronómicos más importantes del municipio de Navia, en el que los establecimientos participantes se esfuerzan en crear pequeñas "obras de arte" culinarias para deleitar a todos los paladares. Podemos decir que ya es uno de los eventos más esperados en el Puente de la Constitución.

El concurso dará comienzo el miércoles 5 diciembre a partir de las 20:00 horas, y finalizará el domingo 9 diciembre a las 16:00 h.

Participarán 24 establecimientos de Navia, Villapedre, Andés y La Colorada.

El precio del pincho ó tapa será de 2€. El público puede votar por su pincho ó tapa preferida. Para que la votación sea válida el libro del concurso debe estar sellado por al menos 12 establecimientos participantes. Una vez cubierto debe ser depositado en cualquiera de las urnas presentes en los restaurantes y bares participantes.

Entre todas las votaciones válidas se sorteará una visita para 2 personas a cualquiera de las bodegas del grupo Gonzalez Byass (Bodega de Jerez, Beronia, Cavas Vilamau, Beronia Verdejo, Finca Constancia). El premio consistirá en visita guiada, almuerzo y 1 noche de hotel para 2 personas.

ESTABLECIMIENTOS Y PINCHOS PARTICIPANTES


Sidrería Antolín

Blanco Restaurante

Cafetería Bocana

Café Bar la Bolera


Restaurante Boquete

Mesón el Cabo

Sidrería Cantábrico

Sidrería Chigrín del Puerto


Cervecería Dark

Cafetería La Estación

Restaurante Galeón

Sidrería Restaurante La Magaya


Restaurante Marbin

Cafetería Monolito

Cafetería Novakcafé

Cafetería Oriental


Restaurante La Quinta de Quique

Restaurante Salón Andés

Pastelería Santa María

Cafetería Sauces


Cafetería Sotanillo

Sidrería La Villa

Pastelería Virgen de la Barca

Cervecería Zarzamora


Sorteo Coca Cola

SORTEO COCA-COLA


¡Participa en el sorteo #desTAPAtucocacola y gana un reloj Smart!

Solo tienes que subir tus fotos con el pincho ó tapa y una botella de Coca-Cola a Facebook ó Instagram, indicando el nombre del establecimiento en el que te haces la foto y con los hashtags: #desTAPAtucocacola y #destinonavia.

La foto que mas "ME GUSTA" tenga (tanto en Facebook como en Instagram), recibirá de regalo un reloj Smart.

Y el establecimiento con más fotos recibirá 1 entrada doble para el partido de 2ª división entre el R. Sporting de Gijón - R.C.D. Mallorac 15/12/2018 que se celebrará en Gijón.

ESPECIAL X ANIVERSARIO


Miércoles 5 de diciembre - Espacio Cultural el Liceo

A partir de las 18:30 horas dará comienzo la presentación del X Aniversario del Concurso de Pinchos y Tapas de Autor de Navia.

A continuación Showcooking y Master class a cargo de los siguientes invitados:

LOLO REMESEIRO

Brand Ambassador Royal Bliss - Coca Cola

Comienza su andadura en hostelería en el Hard Rock Café Spain en Madrid, al que se une en el año 97 como jefe de barra. Participó también como "Trainer de Personal" en las aperturas del Hark Rock Café Roma y Hard Rock  Café Barcelona.

En julio de 2001 pasó a ocupar el puesto de Jefe de Compras del Hard Rock Café Madrid.

En 2002, comienza su gerencia adjunta de Frankie&Bennys S.L. en el restaurante que esta compañia tiene en la ciudad de Valencia. Desde 2003 a 2005, trabaja como responsable operativo del Tazz Entertainment Bars para después ejercer de Director Gerente en el prestigioso restaurante madrileño Piú di Prima hasta 2008.

En 2010 se desplaza a Asturias y comienza a trabaja como encargado en Plazas multiespacio avilesino, hasta 2014. Funda en 2013, junto a un socio I+Drink Eventos, dedicada al catering Premium de coctelería y labores de consultoría y asesoría en la organización y optimización de barras, elaboración de cartas de coctelería y programas de formación. Paralelamente y bajo la nueva marca La Veladora Eventos, desde 2016, realizó eventos para diferentes casas (G'Vine, Mahou, La Quintinye...)

En 2016, se desliga de I+Drink Eventos y empieza a trabajar primero en FDI y luego en Tango como Brand Ambassador para Coca-Cola: en 2016 con la campaña de Mixability y en 2017 con el lanzamiento de la nueva marca de Coca-Cola, Royal Bliss, realizando presentaciones, visitas a los locales y formaciones y activaciones en diferentes espacios.

ESTELA ANTUÑA GARCÍA

Concursante Masterchef Junior 4

Estela Antuña es a sus trece años una enamorada de la comida y de la cocina. Imaginativa e intuitiva para los sabores, desarrolló sus habilidades en los cursos de cocina para adultos de la Escuela de Artes y Oficios de Avilés y en la prestigiosa escuela de cocina Basque Culinary de Madrid. Con diez años de edad, se presentó a los castings de Televisión Española y fue seleccionada entre más de seis mil candidatos para la cuarta edición de Masterchef Junior, dond rozó las semifinales y se llevó un grandísimo recuerdo de su paso por el programa.

Recientemente participó en el "XI campeonato de Asturias de Pinchos y Tapas" donde fue finalista entre más de 160 participantes con el "premio del público". Desde hace 2 años, dispone de un blog de viajes y restaurantes, además del canal de cocina Chef Estela y colabora con la empresa Food in the Box para la realización de video-recetas que se emiten en la plataforma online y los comparte en las redes sociales donde tiene más de 100.000 seguidores.

Es la imagen de la empresa "Palacio de Avilés gourmet collection" colaborando con proyectos para escolares en eventos y colegios, desarrollando ponencias y realizando "Show cooking" con el objetivo de exponer a los mas jóvenes que la "comida saludable puede ser divertida y atractiva" además de mostrar como se elabora de una forma fácil y económica.

DANIEL LOPEZ

Nominado al premio Cocinero Revelación de Madrid Fusión 2017

Daniel López responsable del restaurante O Camiño do Inglés, practica una cocina original, fruto del mercado los viajes y las raíces.

Tras pasar por los fogones de restaurantes como Casa Marcelo y Le Bistrot du Paz (Francia), este joven cocinero vuelve a Ferrol e inaugura en 2010 O Camiño do Inglés. La de Daniel López es una cocina de vanguardia inspirada en la gastronomía internacional pero basada en producto autóctono. los reconocimientos se suceden. En 2017, la Guía Michelín le otorga el sello Bib Gourmand por elaborar una cocina de calidad a precio asequible. Ese año también gana el Campeonato de España de Tapas en el Salón de Gourmets y es finalista en el Certamen Cocinero Joven del Año en el Fórum Gastronómico de A Coruña.

PATROCINADORES


Macro
beronia
Cafento
Otea
Cash Record
Reny Picot
Caja Rural
Cruzcampo

volver