Destino Navia - ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA Y TURISMO DESTINO NAVIA
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Ruta Peña de la pistola

area recreativa Anleo

La ruta comienza en el pueblo de Anleo, en el aparcamiento de la Empresa láctea Reny Picot.

Es una senda circular, tiene el comienzo y el final en el mismo aparcamiento y su longitud es de 12 kilómetros.

Se inicia con una subida prolongada de unos 4 km. por un monte autóctono, hasta llegar a unas pistas forestales desde las que se divisa una maravillosa panorámica de toda la costa occidental, desde Cabo Busto por el Este, hasta la comunidad gallega por el Oeste.

La ruta continúa hasta llegar a la peña llamada "peña de la pistola", situada en el alto de la Sierra de Panondres a 600 m. de altitud, desde donde se pueden disfrutar de unas vistas espectaculares en días despejados.

Después se inicia un descenso suave y continuado que va bordeando la cantera de la Braña del Río hasta llegar al Alto de la Trapa.

Cruzamos en la carretera comarcal NV5 y continúamos hasta el área recreativa "Santa Lucía" ya en el pueblo de Anleo. Seguimos hacía el Palacio de Anleo, del S. XIV declarado Monumento Histórico Artístico y que recientemente fue remodelado por la empresa RENY PICOT.

Continuamos al lado de la Iglesia para llegar de nuevo al aparcamiento donde iniciamos la ruta.