Destino Navia - ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA Y TURISMO DESTINO NAVIA
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

 

Senda Costa Naviega

Senda Costera Naviega
Senda costera Navia, Rutas Navia, Rutas en Asturias.
Senda costera
Senda Costa Naviega
Ruta de la Costa Naviega
Senda Costera Naviega
Senda Costa Naviega
Senda Costa Naviega
Senda Costera Naviega
Senda Costa Naviega

Esta ruta es sin lugar a dudas la mas conocida de nuestro Concejo , Fue en el año 1988 cuando el Grupo de Montaña " Peña Furada" la dio a conocer creando la primera travesía de la Costa Naviega , esta iniciativa obtuvo un gran éxito de participación, llegando incluso a ser récord Guiness en el año 1991.

Todos lo años en el mes de junio, "Peña Furada" continúa realizando la Travesía Costa Naviega, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

Distancia: 21 kilómetros.
Dificultad: fácil
Duración: 6 horas a pie.

La ruta se inicia a la altura del km 515 ,5 de la N- 634, en el cruce con la carretera comarcal NV- 7, tomando esta comarcal y a unos 400 metros encontraremos un camino de tierra a la derecha. Aquí comienza la ruta propiamente dicha.

Este camino nos llevara a través de un paisaje incomparable, hacia la ribera del Río Barayo que nos acompañara, guiándonos hasta su desembocadura, donde se encuentra la Playa de Barayo, uno de los espacios naturales más valiosos de la marina occidental (Reserva Natural Parcial).

Desde aquí iremos bordeando la costa admirando sus acantilados y calas, para arribar en el Km. 7.8, a nuestro "Pueblo Ejemplar" Puerto de Vega. Esta villa merece una visita detenida, pues a su indudable belleza se le añade una gran riqueza cultural e histórica. Aquí encontraremos la casa, donde falleció Jovellanos, la primera Aduana de Asturias, el magnifico retablo barroco de la iglesia de santa marina, que unido a sus callejuelas típicas, paseos, plazas, el puerto y sobre todo sus gentes, harán de esta vista un día imborrable.


Abandonamos Puerto de Vega poniendo rumbo al oeste , pasaremos por la playa de la Losera, encontraremos la Isla de Soirana (Km. 9,9) atravesaremos el pueblo del mismo nombre y , en el kilómetro 12,3 de la ruta llegaremos a la Playa de Frexulfe , catalogada como Monumento Natural y una de las playas más concurridas de nuestro Concejo.


El siguiente tramo nos sitúa en la parroquia de Andés, en donde pequeñas y encantadoras playas: Fabal, Coedo, La Bragada, Playa del Moro, seran acompañadas en el hermoso recorrido que dará por finalizado en la playa de Navia o "Veiga de Arenas ", un entorno único e inmejorable para el esparcimiento de niños y mayores con todo tipo de instalaciones y servicios para disfrute del visitante.
Ya sólo nos queda el último kilómetro de ruta que nos conducirá hasta Navia, Capital del concejo.

LOCALIZACIÓN
Navia

volver