Destino Navia - ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA Y TURISMO DESTINO NAVIA
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

 

Senda Costa Naviega

Senda Costa Naviega

Caminar por la Senda Costa Naviega es descubrir uno de los paisajes más espectaculares y mágicos de la costa asturiana. Acantilados rocosos donde las olas rompen su fuerza y te despierta el rocío del amanecer. Verdes praderas en contraste con el azul del cielo, mientras la arena de las playas se deja acariciar por las olas del mar. 

No tengas prisa por recorrerla. Avanza despacio deleitándose con la suave brisa y el olor a salitre, admirando la naturaleza en su estado más puro. Su perfil litoral, agreste, quebrado y permanentemente acosado por las mareas, se abre de cuando en cuando hacía las hermosas playas de Barayo, la Losera, Frejulfe, Fabal, Coedo, El Moro y Navia, que buscan su espacio natural entre los salientes que apuntan al norte, algunas de las cuales conservan restos arqueológicos de la cultura castreña como los castros de Vigo, el Castiel y el Castrillón.

En el año 1988 el grupo de montaña Peña Furada de Navia dió a conocer este itinerario realizando la I Travesía de la Costa Naviega. En años sucesivos esta actividad senderista fue creciendo en número de participanes batiéndose en 1991 el récord Guinness con la presencia de unos 5.000 senderistas. En el año 2020 la travesía ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico del Principado de Asturias.

Un recorrido en el que se han aprovechado tanto los antiguos senderos de pescadores como los caminos agrícolas. A lo largo de esta senda interactiva, encontraremos diez puntos de interés. En cada uno de estos puntos encontraremos un código QR que nos llevará a distintas videoguías explicativas de la Senda.

A PIE

El tiempo estimado para todo el recorrido es de unas 6 horas.

Dificultad: fácil.

EN BICICLETA

El recorrido es ciclable en un 98% y podrás completarlo en unas 2'30 horas.

Dificultad: dificil.

volver